miércoles, 28 de enero de 2009

CANCERBERO: despertando desde la oscuridad.


La preproducción de mi próximo cortometraje comenzó en septiembre de 2008 para terminar, en teoría, con el rodaje del mismo desde el día 13 de noviembre hasta el 16. Pero caprichos del destino, dificultades económicas relacionadas con la liquidez de dos subvenciones me obligaron a post poner el rodaje.

Dicen que no hay mal que por bien no venga y esto me ha permitido tener más tiempo para preparar todas aquellas cosas que la precipitación y las circunstancias me impidieron darle la atención y cariño que necesitaban, véase el maquillaje y peluquería de la actriz principal que debe ser albina, o la concreción de los efectos digitales.

Ha pasado el tiempo y ya es hora de resucitar al "Cancerbero", despertarlo de su sueño en las profundidades de la oscuridad. Uno de los motivos por los que voy a tratar de escribir esta especie de diario de producción es para que todos aquellos que os guste seguir el proceso de creación de cortometrajes podáis tener noticias más o menos recientes de como va el proyecto.

Al día de hoy el trabajo de producción esta muy, muy adelantado, gracias al extraordinario trabajo que hizo el jefe de producción Miguel Anaya al que le estaré eternamente agradecido, porque sacando tiempo de donde no lo tenía luchaba un día tras otro para que lo que solo eran letras en un papel pudieran ser paredes reales, cámaras, luces, vehículos, en fin, toda la infraestructura que necesitábamos. Menudos quebraderos de cabeza le dí para encontrar las localizaciones como "el sótano" o "la casa de Simón". Sin embargo, demostró su profesionalidad y su inagotable capacidad de recursos ofreciendo a cada "pero" que le ponía una nueva opción.

Antes de empezar a hablar de localizaciones, actores, recursos, etc. creo que debería poneros una breve sinopsis a fin de pudierais haceros una idea sobre cual es la premisa de "Cancerbero".

"Eli es una joven albina de 17 años. Su madre ha muerto y la relación con su padre, Simón, no es muy buena. Simón, un hombre religioso hasta el extremo, comienza a tener un comportamiento extraño hacia Eli, y esta, asustada decide marcharse de casa. Simón enloquece ante el anuncio de Eli y la encierra en el sótano acusándola de ser un demonio. Eli sabe que debe intentar huir de allí antes de que sea demasiado tarde."


Todas las localizaciones (salvo imponderables que puedan surgir de ultima hora) las hemos encontrado. ¿Cuales son?:

-Por supuesto, el sótano.
-La casa de Simón.
-El jardín de la casa.
-La librería.
-El cementerio.

El elenco lo formarán Julieta Alcaide como "Eli", Alberto González como "Simón", Aurora Carbonell como "Gabriela", y falta por decidir quién interpretará a "la anciana" y "Ana"

Aquí os dejo un vídeo para que podáis echarle una ojeada a las localizaciones y a los actores. Espero que os gusten. En próximas entregas os contaré mas cositas sobre el corto.


Txakra.

PD: Encontré una música que le iba bastante mejor al video, espero que os guste.



3 comentarios:

  1. Estupendo trabajo de preproducción, tiene una pinta magnífica!

    ResponderEliminar
  2. Esperamos ansiosos nuevos avances ^_^!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar un blog que tiene para descarga la película que te comenté "Martyrs"

    http://sdd-fanatico.blogspot.com/

    aqui estan los subt

    http://www.subdivx.com/X5X-subtitulos-martyrs.html

    :)

    ResponderEliminar